Eliot Chávez peleará en Kazajistán por la eliminatoria a un cameponato del CMB

El boxeador lagunero mencionó que es un salto muy grande en su carrera y una oportunidad que pocas veces se presenta.

Eliot Chávez, boxeador lagunero. (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

La oportunidad de su vida se le ha presentado de manera temprana en su carrera al boxeador lagunero Eliot Chávez, quien peleará este 14 de enero de 2022 en Kazajistán la eliminatoria con miras al campeonato mundial superpluma del CMB.

Fue el propio peleador quien reveló lo anterior para MILENIO-La Afición, precisó que es un salto muy grande en su carrera y una oportunidad que pocas veces se presenta, por lo que irá con todo en busca de salir con el brazo en alto y clasificarse cuanto antes entre los mejores superpluma del CMB y eso le generaría una oportunidad por el fajín universal verde y oro.

El rival aún no lo conoce, pues dijo, los organizadores de la función aún no se lo dan a conocer, sin embargo, está preparado para el que le pongan.

"Hemos trabajado muy fuerte, no hemos descansado desde mi última pelea, me siento muy contento porque es la oportunidad de mi vida, ir a otro país en busca de la eliminatoria y clasificarme alto, parece que es un sueño, pero es la realidad y es muy padre", comentó Eliot.

La noticia los llenó de júbilo a él y a su entrenador Jorge "Mapimí" Rodríguez, quien estará con él en la esquina ese 14 de enero.

"Fue sorprendente ya que soy de los considerados en el ranking mundial y estas oportunidades son pocas y eso me motiva a seguir preparándome más fuerte y pues muy feliz porque me estoy clasificando en los primeros lugares", señaló.

Feliz porque pondrá en alto a México y a La Laguna. "Sea quien sea el rival vamos motivados con todo; Gracias a Dios sigo avanzando en el pugilismo y poniendo en alto el nombre de Torreón y La Laguna, que vean que los sueños se cumplen", aseveró.

Cada día vale la pena entrenar y estar mejor preparado, la meta es clara, Eliot quiere ser campeón mundial.

"Cada bajada de peso, cada ida al gimnasio, son sacrificios que valen la pena, la meta es bien clara, quiero ser campeón mundial; cada entrenamiento lo hago al cien y poco a poco lo voy logrando", puntualizó.

Eliot cuenta al momento con una foja profesional de 14 peleas profesionales, 10 ganadas, 6 nocauts, 3 derrotas y 1 empate. Su última pelea fue el pasado 13 de noviembre en el Poliforum de Torreón, donde derrotó por nocaut efectivo al queretano Iván Basurto Monroy.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.