El taekwondo mexicano conquistó otras dos medallas de oro en el Abierto de Costa Rica, las cuales cayeron por conducto de Brandon Plaza y Carlos Sansores, quienes a su vez se adjudicaron 10 puntos para el ranking olímpico.
Brandon Plaza se quedó con el metal dorado en la categoría de menos de 58 kilos, luego de vencer en la final al brasileño Paulo Melo por 34-27. El taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció al estadunidense David Kim por 26-17. En los cuartos de final derrotó al costarricense Justin Guerrero por 8-5 y ya en la semifinal dio cuenta del también taekwondoín local Pablo Solano por 25-9.
Por su parte, Carlos Sansores se subió a lo más alto del podio en el peso de más de 87 kilos. El taekwondoín azteca pasó la primera ronda bye y en la siguiente etapa venció por nocaut al estadunidense Russell Gresham. En la semifinal derrotó al brasileño Ghilherme Cezario por 30-15 y en el combate final el estadunidense Stephen Lambdin no se presentó al tatami, por lo tanto, Sansores se quedó automáticamente con el triunfo.
También el taekwondo nacional logró una plata con René Lizárraga en menos de 74 kilos. El deportista avanzó la primera ronda bye y en la siguiente se quitó del camino al estadunidense Joshua Liu tras ganarle por 19-3.
En los cuartos de final, Lizárraga venció al chileno Osvaldo Rodríguez por 21-1, mientras que en la semifinal derrotó por nocaut al también mexicano Joaquín Espinosa. Ya en la final, René cayó ante el brasileño Edival Pontes por 20-10.
FCM