En tan sólo dos semanas el estadunidense Brendon Todd cambió su historia… pasó de ser un jugador con cinco años de sequía y que pensaba en dedicarse mejor a poner un negocio a un golfista con dos victorias consecutivas en la máxima gira del golf mundial.
"Siempre traté de mantenerme positivo durante los momentos más duros, no fue fácil. Yo veía a mis amigos con una o dos victorias por ahí y yo nada. Fue muy complicado, pero pasé ese punto bajo en mi carrera y estoy listo para esta nueva etapa", declaró el norteamericano de 34 años, quien se adjudicó la semana pasada el triunfo en el Bermuda Championship.
Todd firmó una tarjeta final de 264 golpes, 20 bajo par de campo, en una jornada que se tuvo que dividir en dos por condiciones de luz.
"Fue complicado ir en un buen ritmo y cortar para terminar los últimos cuatro hoyos 12 horas después. Incluso dormí muy bien de nueve a tres de la mañana y ya no pude dormir. Pero todo funcionó muy bien y ahora con confianza renovada para seguir… Debo de destacar la forma en la que jugó Carlo Ortiz, no tiene nada de que que arrepentirse, jugó un muy buen golf y obviamente lo vi como competencia. No quería irme a desempate y que bueno que lo evité", abundó el jugador que dejó en segunda posición, empatados, al mexicano Carlos Ortiz y a los estadunidenses Adam Long y Vaughn Taylor.
Ortiz, quien se había quedado a un hoyo de cerrar su ronda pero prefirió hacerlo por la mañana, terminó en par, esperando que Todd cometería un error en la última bandera y así obligar a un desempate, pero el estadunidense no aflojó el paso.
"Hice un gran torneo y muy agradecido por esta gran semana. Estoy tranquilo, pues se que solo será cuestión de seguir tocando la puerta hasta que solito llegué", declaró el tapatío que sumó su tercer Top 5 en la temporada, con lo que confirma el buen paso que lleva dentro de la PGA.
Ortiz cerró la última ronda con un doble bogey en el primer hoyo que más tarde recuperó al embocar 7 birdies en las banderas 2, 4, 5, 6, 8, 13 y 15.
"Estoy muy contento con el desempeño, con mucha paciencia. El que se jugaran 36 hoyos no creo que afectara mucho, pues al final todos jugamos en las mismas condiciones. Siempre que juegas bien valida el esfuerzo que haces a lo lago del año, entonces me voy contento con este cierre de año", abundó el tapatío de 29 años.
En el caso de Abraham Ancer y Alvaro Ortiz, los otros dos tricolores que superaron el corte, Ancer sumó un top 10 más a su carrera, ahora que se posicionó en la casilla 8 general y Alvaro Ortiz cerró su participación con el lugar 48.
Matt Kuchar, quien empezó la semana como el campeón defensor, se retiró de la grama del Camaleón con un empate en el lugar 14 de la tabla con un total de -12 golpes, a siete de la cima.
FCM