Con solo 3 torneos disputados este año, Brooks Koepka quiere dejar atrás el 2020 y enfocarse en lo que pueda traer el 2021, pues más allá de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, las lesiones no lo dejaron tener los resultados que esperaba.
Pero antes de cerrar con el año, el golfista estadunidense de 30 años regresó a la Riviera Maya para la edición número 14 del Mayakoba Golf Classic, luego de siete años, para darse una oportunidad antes de que llegue el 2021.
“Estoy desepcionado. No ha sido el año que deseaba, pero tengo que seguir adelante y presionando. Augusta, simplemente no quedé complacido, pero espero llegar ahí el siguiente año”, dijo en conferencia de prensa Koepka, quien llega con dos top 10 en sus últimas dos salidas pero quien descartó dar una declaración sobre cómo fue esta temporada para él, pues estaba seguro de que podría ser multado por la forma en la que quería expresarse.
Extremadamente competitivo, Koepka adelantó que durante el cambio de temporada pasará el tiempo en casa, enfocandose en su físico y evitando lesiones, pero al menos por este fin de semana disfrutaría del torneo que no sólo proporciona 500 puntos en la FEDEXCUP al ganador, también reparte una de las bolsas más importantes de la gira con 7.2 millones de dólares.
Los mexicanos positivos para el la PGA.
Koepka, 12 en el ranking mundial, calificó como positivo el crecimiento que han tenido los golfistas mexicanos en los últimos años, pues aseguró que “atención extra al juego, siempre es positivo”.
“Vean lo que está pasando. Abraham, Carlos… Creo que ambos tuvieron posibilidades un par de semanas a tras de cerrar el trato y ganar. Ellos tienen una base de fanáticos jóvenes que quieren ser como ellos y más atención al golf es algo que siempre es bueno”, calificó.
- Te recomendamos Mayakoba Golf Classic, con los brazos abiertos para el arranque Más Afición