En 2012, se creó el tour mundial de FootGolf por la Federación Internacional de FootGolf con más de 300 torneos alrededor del globo terráqueo, de los cuales ocho se desarrollan en nuestro país.
Siete años después, la apuesta está muy alta con el Acapulco Open 2019, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre y promete ser el mejor en la historia de nuestro país, con la presencia de varios de los mejores jugadores top 100 del mundo, incluido el campeón mundial Matías Perrone y Nico García (número 2 a nivel global), así como prospectos de naciones como Estados Unidos, Argentina, Holanda, Italia, Francia, Beìlgica, Inglaterra, Brasil, Japoìn, Hungriìa y México, entre otras.
Muchos futbolistas retirados han encontrado en esta disciplina un mundo más allá del balompié pero con algunos conceptos del deporte que practicaron por años, aunque con un grado distinto de dificultad debido a que se suma el trabajo mental propio del golf, con la concentración en los tiros y la precisión para hacer los hoyos. Esto es algo que ha aprendido Bruno Marioni, que ha encontrado una gran actividad tras su salida como entrenador de Pumas.
“Estoy iniciando mis primeros pasos en el FootGolf, me ha tocado dos o tres meses jugar un deporte sumamente inclusivo y entretenido que tiene mucha más complejidad de la que uno piensa, tienes que usar mucho la cabeza, pensar cada golpe y que uno puede compartir con toda la familia, con los amigos, con la pareja y que en lo personal me parece muy divertido”, comentó el ex técnico universitario.
“Ojalá que en el proceso que no tengo trabajo como entrenador pueda ir creciendo y aprendiéndole a los futgolfistas que tienen una ventaja bastante grande, conocer muchísimo el deporte y jugar muy bien”.
Además del ex delantero de Universidad Nacional, la influencer Renata Covarrubias, el ex seleccionado argentino Sergio Vázquez (quien jugó en la Copa Mundial de 1994) y Moisés Muñoz (ex portero americanista) forman parte de la baraja de participantes para esta competencia.
La meta es recuperar un lugar como major, tomando en este cuenta que ese año Argentina, Japón, Estados Unidos e Inglaterra contaron con esta distinción que se rola cada año, por lo que esperan entregar un torneo de altura para el próximo año conseguir la etiqueta.
Covarrubias forma parte de la rama femenil, que cuenta hasta el momento con dos mexicanas, dos argentinas y seis estadunidenses inscritas y espera aumentar en los próximos días.
Una semana antes de su participación en Acapulco, Marioni y Covarrubias tuvieron la oportunidad de jugar un mini torneo en Cuernavaca junto a representantes de los medios de comunicación para dar un adelanto de lo que se verá a partir de la próxima semana en el puerto guerrerense.
FCM