Cameron Smith y Joaquín Niemann son los nuevos nombres que aparecerán en las filas de LIV Golf de cara a su cuarto evento en el año, esta vez en boxton
El campeón del Abierto Británico y acual número dos del mundo y el golfista chileno 19 en la tabla de posciones, junto a otros cuatro jugadores abandonaron las filas de la PGA Tour para sumarse al circuito financiado por los saudíes.
A pesar de que en numerosas ocasiones declinaron hablar sobre el tema ahora ambos tendrán su debut del 2 al 4 de septiembre que se celebrará en The International Golf Club, a las afueras de Boston.
Los rumores sobre Smith comenzaron poco después de su victoria en el 150º British Open, pero el golfista australiano guardó silencio al respecto durante la disputa del Tour Championship.
"Lo más importante para mí al unirme es que el horario [de LIV] es realmente atractivo. Podré pasar más tiempo en casa, en Australia... recuperar esa parte de mi vida era realmente atractivo", dijo Smith para Golf Digest.
El golpe de Cameron Smith, quien este año ganó dos de los eventos más importantes del calendario de la PGA y que es el que tiene mejor posición en el World Golf Ranking, se suma al de Dustin Johnson, Phil Mickelson, Abraham Ancer y otras de las grandes que prefirieron los cambios dentro del golf.
A Joaquin Niemann y Smith también se sumaron Marc Leishman, un australiano que ha ganado seis torneos del PGA y que cayó de entre los primeros 50, y otros tres que se van sin habar jugado un certamen en el circuito — los estadounidenses Harold Varner III y Cameron Tringale y Anirban Lahiri, de India.
Niemann, de 23 años, ponderó sumarse a la liga desde febrero pero no fue hasta que sus amigos en el deporte como los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer y el español Sergio García se sumaron a la serie rival que decidió dar el brinco.
EM