Lagunera nadó 10 kilómetros en aguas abiertas en Cancún

Luisa Fernanda Silva participó en la competencia 'El Cruce' en Cancún, obteniendo el 12° lugar general.

Luisa ha participado en competencias en Mazatlán y Cancún. (Especial)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila /

Desde el inicio de este 2023, Luisa Fernanda Silva Reyes señaló una fecha en el calendario, la cual apuntaba a Cancún, Quintana Roo, en donde subrayaba los días del 19 al 21 de mayo, fecha en la cual se aventuraría a la prueba denominada 'El Cruce', un maratón de aguas abiertas con distancia de 10 kilómetros.

La lagunera participó en la competencia obteniendo el 12° lugar general en la rama femenil.


Para poder aventurarse en este tipo de pruebas hay que tener muchas horas de entrenamiento y competencia en el agua, desde alberca, gimnasio y nadar en mar abierto, ya que parte de este reto tiene un gran desempeño físico y mental.

¿Con cuánto tiempo te preparaste para esta competencia?

“Desde enero empecé a entrenar ya más enfocada para esta competencia, combinando gimnasio y natación, aunque tengo años nadando ya que es mi deporte favorito y he tenido muchos retos, como el primer lugar que conseguí en el 5K a mar abierto en Mazatlán”.

Un ejemplo de tenacidad

Actualmente le faltan algunas horas para graduarse de su carrera en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en donde estudia Médico Veterinaria, pero desde hace años suele nadar y competir a nivel local, regional, nacional e internacional.

“El año pasado obtuve el segundo lugar en el Panamericano Máster en Medellín, Colombia, en el 100 libre, tercer lugar en el 400 combinado y primer lugar en 5K a mar abierto en Mazatlán”.

¿Cómo consideras tu resultado en esta competencia?

“Fue mucho mejor de lo que esperaba, esta prueba es 70% mental y para ser la primera vez me sentí muy feliz con los resultados. Los últimos dos kilómetros fueron los más difíciles, iba completamente sola y la mente empezó a jugar mal, sentía que no avanzaba”.

Cancún: "una belleza de mar"

Para Luisa, después de tener participación en competencias en Mazatlán y Cancún, ahora sabe cómo manejarse en cada tipo de mar. “El año pasado nadé cinco kilómetros en Mazatlán, pero no se compara el mar de Cancún, es muy diferente y definitivamente fue una experiencia maravillosa”, dijo.

“Suele ser más agresivo el mar en Mazatlán, definitivamente hay lugares donde no se ve nada y en Cancún siempre ves el fondo, el agua es más cristalina, un paisaje impresionante y bello”, finalizó.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.