Ha pasado apenas un mes desde que la australiana Ashleigh Barty anunciara su retiro del tenis profesional a sus 25 años dejando en shock a la industria y a la afición. Ahora la atleta ha decidido enfocar su talento en el golf y su regreso al deporte no podría ser más despampanante. Del próximo 30 de junio al 1 de julio en New Jersey, debuta el torneo Icons Series que como su nombre lo indica tendrá a distintas celebridades en su alineación.
Similar a la Laver Cup que enfrenta a dos equipos, aquí estarán conformados por Team USA y Team Rest of the World. El ex No.1 Fred Couples será capitán de íconos como Michael Phelps, el ex NFL Ben Roethlisberger, Óscar de la Hoya y Michael Strahan, figura de televisión. Por otro lado, Ash Barty tendrá como compañeros al Canelo Álvarez, a Pep Guardiola y a Harry Kane liderados por el capitán Ernie Els, ex No. 1 del mundo y dos veces campeón del Masters.
Por supuesto la tres veces campeona de Grand Slams (Roland Garros 2019, Wimbledon 2021, Abierto de Australia 2022) no es ajena al golf. En 2020 ganó el torneo de mujeres del Brookwater Golf Club cerca de Brisbane y se reportó que Tiger Woods en alguna ocasión dijo que tenía un “gran swing”. Cuando Ashleigh Barty anunció su retiro a través de una entrevista en Instagram, reveló que tenía ganas de probar otras cosas en la vida “Ya no tengo la motivación física ni emociona, ni todo lo que se requiere para retarme a mi misma hacia el mejor nivel. No tengo nada más que dar y para mí eso es éxito”.
El nuevo torneo a disputarse en 10 hoyos tiene la idea de crear ediciones también en Asia, Australia y el Medio Oriente. La cartelera debutante incluye a 24 íconos divididos en 2 equipos con aún estrellas por revelar.
MGC