Nueve medallas de oro y una de plata a lo largo de su participación en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, Carl Lewis es uno de los más grandes atletas en desfilar en la máxima justa debido a su dominio en los 100, 200 mts y relevo 4x100 aunado al salto de longitud, pero es histórico también por sus récords los cuales algunos perduraron por años.
Quizá muchos allá afuera de hecho ubiquen también a Carl Lewis como parte de la industria cinematográfica, pues tras su retiro deportivo en 1997 estuvo en films como Alien Hunter, Material Girls y también fue productor de televisión. Pero si recordamos su multifacética vida vale la pena mencionar también cuando incursionó en la música, donde incluso lanzó un álbum aún como atleta lo que lo llevó a cantar el himno nacional en las finales de la NBA de 1993.
Es conocido por su veganismo desde sus años como profesional y desde 2015 empezó a ejercer como entrenador para atletas de pista y campo en la Universidad de Houston, su alma mater. También en los últimos años se convirtió en una de las voces más fuertes que pide por una educación para los atletas desde niños sobre el dopaje, pues en 2003 después de su retiro se reveló que él también reprobó algunos exámenes antidoping y fue un escándalo su respuesta ya que no se disculpó asegurando que eran otros tiempos y que todo mundo lo hacía.
En 2011 intentó postularse como candidato al Senado Demócrata de New Jersey pero fue descalificado. Ahora al cumplir 59 años y al haber recibido incontables reconocimientos como el “Mejor Atleta del Siglo” pasado por parte de Comité Olímpico Internacional o el “Olímpico del Siglo” por parte de Sports Illustrated sin duda Carl Lewis sigue siendo la cara nacional de los atletas de su disciplina.