Con un cuatro bajo par en el primer día de actividades en Bedminster, Nueva Jersey, el jugador mexicano Carlos Ortiz debutó en la tercera fecha del LIV Golf, el polémico serial financiado por Arabia Saudita.
En su segundo arranque en el nuevo serial el tapatío embocó cinco birdies por un bogey para un acumulado de 67 golpes, cuatro bajo par de campo, a tres golpes de los líderes provisionales: el estadounidense Patick Reed y el sueco Henrik Stenson, que marchan con un siete bajo par de campo.
Ortiz se encuentra empatado con el ex número uno del mundo de la PGA, el estadounidense Dustin Johnson y a un golpe de tailandés Phachara Khongwatmai que está en solitario en el tercer escalón.
En su debut dentro del LIV Golf, Ortiz acabó en segunda posición en la tabla, luego de ir encabezando la clasificación junto con Dustin Johnson. Sin embargo, ese segundo lugar le representó una de las ganancias más grandes en su carrera, pues se llevó 2.1 millones de dólares.
Con la motivación al límite, el mexicano salió desde el round inicial en campo del ex presidente Donald Trump en Nueva Jersey a presionar y se posicionó en un buen lugar de cara los dos días que restan de competencia.
Por su parte, el tamaulipeco Abraham Ancer se encuentra en la posición 25 de la tabla con cinco jugadores más, entre los que destacan Bryson DeChambeau y Kevin Na.
Ancer firmó 71 golpes, en par, con un eagle (en la bandera 8) tres birdies, por cinco bogeys. Esta tarjeta lo deja a siete golpes de la cima de la clasificación.
En otros resultados, el estadoundense Brooks Koepka va en sexta posición con -3, mientras que el legendario Phil Mickelson va en posición 43 con cuatro golpes arriba de par en un evento que no contempla el corte.
EM