Para nadie es un secreto que el LIV Golf ha venido a sacudir el mundo de este deporte por su gran oferta económica. Los premios que este nuevo circuito –con un fondo saudí de respaldo– reparte es la principal razón por la que varios golfistas del tradicional PGA Tour han decidido mudarse a esta competencia, aún a sabiendas que en automático quedan expulsados de la PGA.
Tal ha sido la propuesta del LIV Golf que los dos golfistas mexicanos decidieron moverse. Abraham Ancer y Carlos Ortiz desde este fin de semana compiten en el LIV Golf Invitational de Portland, la segunda de las ocho fechas que tiene programada en su temporada de debut. Y Ortiz ha iniciado con el pie derecho, liderando la primera jornada. Si el mexicano gana se verán los grandes contrastes que hay con la oferta económica del PGA Tour.
- Te recomendamos ¿Qué es el LIV Golf Invitational y por qué pone en aprietos al PGA Tour? Más Afición
Superaría sus ganancias por mucho
Si Carlos Ortiz mantiene el liderato con el que arrancó en Portland durante todo el fin de semana, aspiraría a ganar una bolsa de cuatro millones de dólares, que es lo que se repartirá en las primeras siete fechas de LIV Golf para el ganador; la última será por equipos.
Estos cuatro millones, que obtendría solo con el triunfo de este torneo, cuadruplicarían las ganancias que registraba en la presente temporada de la PGA. Antes de abandonar el Tour, el mexicano ya llevaba 20 competencias en las que había acumulado en total un millón 87 mil 463 dólares, producto de un segundo lugar y dos top 25 como resultados más destacados; en 11 torneos había pasado el corte y en nueve no lo logró.
Pero no solo eso. De llegar a ganar, Carlos Ortiz tendría de golpe más de la mitad del dinero de lo que acumuló en toda su carrera dentro del PGA Tour. El mexicano participó en tota durante nueve temporadas del circuito de los Estados Unidos, seis de manera constante y tres en las que apenas tuvo un torneo disputado. En total jugó 160 torneos, en los que alcanzó a acumular 7 millones 752 mil dólares.
En promedio, Carlos Ortiz ganó 48 mil 450 dólares por torneo jugado; otra enorme diferencia con el LIV Golf que por el simple hecho de participar, ofrece 140 mil dólares al último de los 48 golfistas que integran su cuadro.
Sí, esta es la principal razón por la que este nuevo circuito ha venido a sacudir al mundo del golf.
MGC