La era Carlos Padilla al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) llegará a su fin el próximo 11 de noviembre, día en que se celebrará la Asamblea General de Asociados Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM) donde se elegirá al nuevo titular del COM, ya que el actual presidente del organismo tomó la decisión de no buscar su segunda reelección.
Carlos Padilla tomó las riendas del COM en 2012 y se reeligió en el 2016, y tenía derecho a buscar otro ciclo más en el organismo, sin embargo, el dirigente dio a conocer hoy que no participará en la siguiente Asamblea.
“Por medio de la presente me permito hacer de su conocimiento que he tomado la decisión de no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano 2021, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo”, informó Padilla por medio de una carta a los miembros de la familia olímpica mexicana.
Grupo Milenio platicó en la mañana con Carlos Padilla sobre si buscaría la reelección e indicó que aunque si era una ilusión cumplir un periodo más, también tenía claro que hay que darle paso a las nuevas generaciones, y al terminó de la plática con el dirigente indicó que tenía una junta muy importante donde se decidiría su continuidad, lo cual así fue.
“Soy un fiel convencido de que debemos darle paso a las nuevas generaciones, darle oportunidad al hecho que tanto menciona nuestro presidente del Comité Olímpico Internacional, que es la equidad de género, para que se incorpore un mayor número de mujeres en el Comité Ejecutivo. Continuar o no, en estos días lo daré a conocer, pero sí me interesa mucho que quien este al frente que continué con un trabajo programado, con una meta clara , en miras para que el país brille mucho más en el concierto internacional, en las competencias olímpicas. Así que antes de pensar en Carlos Padilla hay que pensar en la institución”, declaró Padilla.
¿Quiénes podrían suplir a Carlos Padilla en el COM?
Los nombres que se están escuchando para sustituirlo son la ex clavadista María José Alcalá, y la actual vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña.
“Mary José y Jimena son dos mujeres muy importantes en el movimiento olímpico mexicano. Mary José es una olímpica con cuatro participaciones en justas olímpicas y creo que tienen una gran capacidad, es una abogada que se ha ido superando, tiene una experiencia política, administrativa, relaciones internacionales estando al frente de la diplomacia deportiva, etcétera, creo que es un buen perfil, pero también Jimena ha tenido toda su vida una trayectoria corriendo en el ámbito internacional en el Comité Olímpico, y cualquiera de las dos puede ser una dirigente del COM”, señaló Padilla.
ZZM