Carlos Sansores no afloja el paso y no se confía en este arduo camino rumbo al sueño que se llama París 2024. El taekwondoín recuperó en este mes el liderato del ranking olímpico en la categoría de más de 80 kilos y después de haber caído una posición en marzo.
Sansores ocupa ahora la posición de honor con una puntuación de 365.41 unidades, mientras que su más cercano rival, Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil, el segundo puesto con 362.89 puntos.
Carlos ha competido en tres torneos durante el primer trimestre del 2023, y en todos se subió al podio. Primero consiguió la medalla de oro en el Panam Series I de Costa Rica donde obtuvo 10 puntos, y después otra presea dorada en el US Open Championships y se adjudicó 20 puntos. El último evento fue en Río de Janeiro, en el Pan Am Series II, donde se colgó el metal plateado.
Con respecto al ranking mundial de +87 kilos, el actual campeón del mundo no suelta el primer peldaño que ocupa desde diciembre del 2022. Sansores se encuentra en esa posición de honor con 366.91 puntos, y el segundo lugar pertenece al brasileño Maicon Siqueira con 254.04.
Carlos le lleva una considerable ventaja al segundo lugar en el ranking mundial, por lo que se vislumbra que será el primer sembrado en el Campeonato Mundial que se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio en Bakú, Azerbaiyán, un evento que será clave para seguir liderando ya que repartirá 140 puntos al ganador.
El corte para clasificar a París 2024 por la vía del ranking olímpico será en diciembre de este año, y Sansores debe quedar ubicado en el top cinco de ese ranking para obtener el pase directo. Carlos busca competir en su segunda justa olímpica luego de participar en Tokio 2020 donde se quedó en primera ronda.
DAO