El taekwondoín Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer serán los abanderados de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.
"La verdad es que estamos muy orgullosos, cualquiera que sea el abanderado nos llena de orgullo, nos llena de satisfacción, y estamos sumamente agradecidos con los atletas, que también es difícil por todos los tiempos, que si están o que no pueden estar en la ceremonia de inauguración, todos tienen merecimiento por el simple hecho de ser seleccionado nacional", declaró María José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano.
Sansores cuenta con tres medallas mundiales en su carrera deportiva: plata en Manchester 2019, oro en Guadalajara 2021 y plata en Azerbaiyán 2023, además ocupa el segundo lugar del ranking olímpico en la categoría de más de 80 kilos, y se encamina a clasificar por la vía del ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En tanto, Esquer fue pieza clave en el equipo de basquetbol 3x3 para que se consiguiera el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la final ante Puerto Rico, Esquer se convirtió en heroína al anotar la canasta que en los últimos segundos del partido para el 21-20, y que le dio a México esa medalla de oro, además en ese encuentro fue la máxima anotadora con catorce puntos.
Con su metal dorado, Esquer Vila mejoró su actuación de sus primeros Juegos Centroamericanos edición Barranquilla 2018, en que se conformó con llegar a los cuartos de final, junto con las también sonorenses Martha Tapia y Lizbeth González
FCM