¡Rugen los motores! Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana

Los mexicanos se llevaron la Categoría Estelar Turismo Mayor, y se convirtieron así en los connacionales con más triunfos en esta justa.

Carrera Panamericana 2021. (Esmeralda Sánchez)
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevaron el triunfo en la Carrera Panamericana, luego de 7 días de arduo trabajo que culminaron en Saltillo, con una nutrida asistencia de aficionados a quienes no importó esperar más de dos horas para que arribaran al lugar los ganadores.

“La verdad muy contento, fue un trabajo muy arduo, creo que nunca aflojamos, corrimos desde el tercer tramo… dimos el máximo en todos los tramos, fue mucha presión, mucha adrenalina pero esta es la recompensa: el triunfo”, dijo Ricardo al arribar a la línea de meta.

Los mexicanos se llevaron la Categoría Estelar Turismo Mayor, y se convirtieron así en los connacionales con más triunfos en esta justa.

Los franceses Hilaire Damiron y su esposa Laura Damiron como navegante obtuvieron el segundo lugar en la justa por sólo cinco segundos de diferencia con respecto al primer sitio, pero reconocieron que los ganadores fueron muy rápidos y tuvieron un gran ritmo.

Hilaire mencionó que con todo están contentos con los resultados y se sienten satisfechos, “es una carrera muy linda y con una organización increíble, estamos muy contentos”, su esposa Laura dijo sentirse encantada de seguir esta carrera con su esposo, “él me enseñó todo, es una emoción, algo muy intenso”.

Los oaxaqueños Emilio Velázquez y Jorge Bernal se colocaron en el tercero, y destacaron el esfuerzo de mantener la posición desde el día uno, “impresionante la recepción en Saltillo, la gente muy amable, creímos que esto estaba casi en la bolsa, pero la verdad es que Ricardo Cordero hizo un gran trabajo al remontar tantas posiciones, no es que se la merezca, la carrera es de él”, señaló Velázquez.

En la última etapa de la competencia, la número 7 de la carrera, los pilotos arrancaron motores en la ciudad de Parras de la Fuente, desde la que continuaron su camino a la capital coahuilense, en donde recibieron el reconocimiento de la afición y disfrutaron de una cena que se ofreció en su honor.

Las instalaciones del Parque Centro se vieron rebasadas ante la multitud de personas que acudieron al lugar para ver a sus favoritos que habían recorrido ya 3 mil 200 kilómetros y 7 estados de la república, de los cuales Coahuila tuvo dos sedes.

Oaxaca, Veracruz, la Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango y los municipios de Parras de la Fuente y Saltillo, fueron los anfitriones de los pilotos y sus equipos de trabajo, y finalmente se culminó con el compromiso la tarde de este jueves en una fiesta deportiva.

EGO/AARP

LAS MÁS VISTAS