El piloto torreonense Ricardo Piñera, confía en que a pesar de las adversidades que ha tenido a lo largo de la Carrera Panamericana, logre este jueves en la última etapa de Parras de la Fuente a Saltillo, hacer el menor tiempo posible y estar dentro de los ganadores de la justa internacional.
Junto a su copiloto José Alfredo Hernández, representan al Estado de Coahuila y a la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, precisó que ha sido grande es esfuerzo para poder completar una carrera que tiene más de 3 mil kilómetros por recorrer.
- Te recomendamos "Correr la Panamericana tiene sus riesgos", Eduardo León, fundador de la carrera Más Afición
"Estamos participando una vez más en la carrera Panamericana y tenemos la suerte de que vuelve a ser en el Estado de Coahuila, porque representamos a Coahuila y a la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte y también a Piñera Racing Team. La verdad nos costó mucho trabajo llegar hasta donde estamos", señaló.
Tras perder un motor en la primera etapa, ha corrido con mesura, pero sin aflojar el paso.
"Las primeras etapas fueron muy difíciles, perdimos un motor, y después de eso, cuidamos mucho el nuevo que traemos, pero afortunadamente lo que fue en la etapa de Morelia y Aguascalientes, fue excelente, de Durango a Parras íbamos muy prudentes, cuidando el motor, pero también sin aflojarle tanto".
Sobre el accidente que se suscitó este miércoles donde cuatro pilotos cayeron a un barranco en Durango, mencionó que afortunadamente están bien, es parte del riesgo por ir a altas velocidades.
"Lamentablemente cayeron pero están bien, ya me informaron que están perfectos, se fueron tres carros e incluso una patrulla, pero es parte del riesgo que corres", aseveró.
"Este jueves es una fecha más la que nos queda donde daremos todo, esperemos el motor nos dé para llegar entre los primeros y pisar podio de nuevo".
aarp