Castella, por la puerta grande en La Plaza México

Destacó el sitio y dominio de Castella. Muy revolucionado Valadez y afloró la inexperiencia de Fonseca.

Castella, por la puerta grande en La Plaza México ( Jorge Matchain)
Octavio X. Lagunes
Ciudad de México /

Casi lleno con extraordinario ambiente. La plaza está caliente y esperemos que así lo siga con la otra parte de la temporada. Viento molestón. Escasos anti fuera de la plaza. Buena coordinación entre la Empresa de la Plaza y la Alcaldía.

Toros queretanos de Xajay criados por Xavier Sordo Bringas. Bien presentados y se dejaron a meter mano. 1° Fijo y con recorrido. 2° obediente. 3° se acabó entregando. 4° incierto. 5° salió a defenderse. 6o complicado.

Esta tarde se lidió un ganado que sí se prestó para el lucimiento de los toreros. No todos aprovechados, pero al menos, sí transmitieron a los tendidos.

Abre plaza el confirmante Isaac Fonseca de blanco y oro, recibió de rodillas un tanto acelerado. Isaac brindó al público de viva voz, guardando silencio toda la gente y se escuchó en parte de los tendidos. Fonseca se enfrenta a un noble fijo donde le faltó darle tela. El toro tenía más recorrido y Fonseca estuvo a merced de la embestida y sudó para meterlo en la muleta. Mató de pinchazo y estocada y se retiró entre aplausos. Ante el cerró plaza, estuvo a merced de su toro. No pudo remontar y fue efectivo con el estoque. Se retiró en silencio.

El galo Sebastián Castella entendió muy bien a su enemigo mostrando tersura y dominio en su lidia. Fue entendido por la multitud. Mató de entera suficiente para cortar una oreja. Ante su segundo brindo a todo público y mostró voluntad ante un toro que pegaba embestidas y arreones. Entera trasera efectiva y cortó otra oreja para salir a hombros.

De solferino y oro, Diego Valadez recibió de rodillas. El toro se apresuró a recibir una buena pero discreta vara. Vistoso quite por zapopinas. Con la sarga entendió a un toro que tenía complicaciones que acabó resolviendo. Pego muchos muletazos. Algunos ajustados y otros no tantos, aunque acabó dominando. Pinchazo y media suficiente. Saludó en los medios. Ante su segundo, Valadez poco pudo hacer ante las condiciones del lunar del encierro. Le dio por pinchar y escucho un aviso.

Hoy los antis se hicieron poco presentes. O nos les llegaron los recursos o de plano se desinflaron. Hasta los taurinos los extrañamos, pues ya son parte, del espectáculo, como lo ha han sido a través de la historia.

Para celebrar el aniversario 78 de este magnánimo monumento de concreto, el recinto más grande del mundo, hecho exprofeso para el arte de la tauromaquia, y que también se usa para otros espectáculos, celebra su cumpleaños con la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, El Calita y la confirmación de Arturo Gilio hijo con toros de Los Encinos. Feliz cumpleaños eterna amiga.

FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.