La triatleta Cecilia Pérez regresó la semana pasada a las competencias, y fue en el Ironman de Cozumel donde logró la medalla de bronce, y dicho evento lo tomó como para volver a tomar ritmo competitivo después de haber parado seis meses por la pandemia del covid-19.
“Feliz y muy contenta de volver a competir a nivel internacional, y ya estaba ansiosa de competir en algo, y se dio el Ironman de Cozumel, y no es un evento para el que me estuve preparando, ni tampoco es mi especialidad, pero sabía que podía hacer un buen evento y así salió”, declaró Pérez.
A la jalisciensele costó trabajo adaptarse a los entrenamientos en casa, ya que su deporte abarca tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera.
“La verdad si me resultó complicado que rompieran esa ruta con los entrenamientos que ya tenía establecidos, también el que hayan recorrido Juegos, el cambio totalmente del entrenamiento que ya llevábamos, y habíamos hecho un campamento de altura a principios de año y obviamente estaba motivada para seguir con el buen ritmo de trabajo, pero tuvimos que parar por la pandemia y nos debimos de adaptar a lo que es el rodillo, caminadora, liga y trabajo físico en casa, y fue un poco difícil todo el tema del encierro, porque obviamente me gusta salir a andar en bici y correr, y andar en una alberca, pero poco a poco nos empezamos a adaptar a esa nueva normalidad”, dijo la deportista.
Pérez tiene planeada una última competencia internacional para este año y será una Copa del Mundo en Italia.
“Se competirá en la modalidad sprint, y esa competencia me llega en buen momento, así que espero que se haga lo mejor posible. Está Copa del Mundo es una competencia más y ahorita ninguna ha sumado en el ranking de las tres que se han hecho, y eso será hasta el siguiente año con las mismas competencias para cerrar la clasificación a Juegos Olímpicos. Ahorita es para retomar el ritmo y el fogueo para estar dentro de los primeros lugares a nivel internacional. Después de esa Copa hay otros eventos en puerta con el circuito nacional”, indicó la triatleta.
Cecilia se encuentra en el sitio 38 del ranking mundial, y se encuentra cerca de lograr el pase a Juegos Olímpicos por esa vía.
“Realmente tengo un buen colchón, y creo que hasta ahorita tengo el 95 por ciento del boleto a Tokio, entonces esto de la pandemia no me preocupó mucho con respecto a ello, y seguiremos con el mismo plan aunque puede ser que modifiquemos algo. El siguiente año no estaremos compitiendo constantemente y solamente que lo veamos muy necesario, ya que puedo no competir y estar dentro pero en verdad queremos ir a cuatro competencias y si es una serie mundial estar dentro de las primeras 15, y en una Copa del Mundo dentro del top ocho”, mencionó.
La deportista estaría clasificando a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de haber participado en Río de Janeiro 2016 donde se ubicó en el peldaño 33.
“Queremos que sea un buen resultado en Tokio, donde en primera instancia quiero obtener el diploma olímpico, y eso se obtiene estando dentro de los primeros ocho, y eso sería un resultado extraordinario, entonces vamos a buscarlo, sé que no es fácil, ya que evidentemente todas las atletas llegan en su 100 por ciento pero no nos vamos a quedar atrás”, señaló.
SFRM