César Rodríguez se convirtió en subcampeón mundial en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano en Guadalajara, y con ello le dio la quinta presea a nuestro país en esta justa.
Rodríguez cayó en la final de la categoría de menos 54 kilos ante el húngaro Gergely Slim por 2-1, y para así quedarse con la presea de plata.
“Yo creo que me faltó más resistencia para ganar esta final y solo me resta continuar trabajando. Sabía que iban a ser combates complicados por el nivel de los rivales, pero teníamos una estrategia con cada uno de ellos para llegar a la final. Nos faltó un poquito más de tanque, porque al final ya estaba muy cansado”, declaró Rodríguez.
César avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó al japonés Ryuta Matsui por 2-1, mientras que en los octavos de final derrotó a Tamirlan Tleules de Kazajistán por 2-1. Después derrotó en los cuartos de final al canadiense Nicholas Hoefling de manera contundente por 2-0, y así avanzar a las semifinales donde ya aseguraba su lugar en el podio.
En la semifinal enfrentó al coreano, Jun-Seo Bae, quien llegó al evento como campeón mundial de Manchester 2019. Rodríguez en ese combate salió motivado y no le importó el estatus del asiático, por lo que salió decidido a impartir patadas en el peto y la careta del rival, y después de tres intensos rounds el mexicano ganó el combate.
Así, después de 12 años César se vuelve a subir a un podio de Campeonato Mundial. En Tijuana 2010 logró el oro en la edición juvenil, y después como adulto buscó en tres ocasiones esa presea, pero se le negó, y finalmente pudo colgarse una y de nueva cuenta en casa.
Así, el equipo mexicano ha cosechado cinco medallas en este Mundial. Tres de oro por conducto de Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores; una de plata con César Rodríguez, y un bronce con Bryan Salazar. Este domingo cerrarán la actuación nacional Brandon Plaza y Amelia Espinosa.
FCM