Culmina con éxito el Charity Classic de Lorena Ochoa

La mexicana fue muy emotiva en la primera edición del torneo que recaudó poco más de dos millones de pesos para su fundación

Charity Classic, organizado por Lorena Ochoa (Érika Montoya)
Érika Montoya
Guadalajara, Jalisco /

Luego de dos días de actividades en el Guadalajara Country Club, la golfista mexicana Lorena Ochoa dio por terminada la primera edición del Charity Classic, torneo en beneficio de su fundación.

La ex número uno del mundo reunió a jugadores como Abraham Ancer, Álvaro Ortiz, Gaby López, José de Jesús Rodríguez, Bobby Díaz, Ingrid Gutiérrez, Regina Placencia y Ana Paula Valdez en la misma grama durante dos días para disputar distintas actividades para deleite de los fanáticos.

"Estoy muy emocionada, es algo super bonito todo este apoyo. No tengo palabras para agradecer todo, pues desde que me convertí en profesional la fundación para mi ha sido lo más importante y siempre dije que Dios me ayude para tener la fundación y poderle cambiar la vida a muchos niños y ahora este torneo tiene este ejemplo es para ayudar a los demás", dijo Lorena Ochoa, quien recibió tras el cierre de actividades un cheque de dos millones 708 mil 533 de pesos para su causa.

En el primer día 11 jugadores profesionales compartieron ProAm con los patrocinadores, pero en el segundo participaron en un shoot out, duelo de eliminación que ganó el veracruzano Bobby Díaz, y luego en un match entre Lorena Ochoa y Álvaro Ortiz contra la dupla conformada por Abraham Ancer y Gaby López, quienes se impusieron con 11 bajo par.

En una ceremonia con los sentimientos a flor de piel, Lorena no pudo contener las lágrimas cuando Gaby López donó 30 mil dólares extra a su labor.

"Quiero agradecerte Lorena porque yo una vez fue esa niña de 7 años persiguiéndote por el campo de golf, simplemente buscando una pelota autografiada y ahora hay niños que nos buscan. Ahora nosotros tenemos la responsabilidad y compromiso de seguir creciendo este bonito deporte", declaró la jugadora en activo de la LPGA, quien reveló que tuvo en secreto la sorpresa de la donación, como un tributo a la gran labor de la ex golfista tapatía.

MÁS NERVIOSOS QUE EN UN TORNEO


El haber participado en un evento en esta modalidad y entre amigos fue algo nuevo para todos y el tamaulipeco Abraham Ancer, 12 del mundo, fue algo que atesorará.

"La verdad que fue un eventazo, se la bañó, estuvo increíble. Estar todos juntos los golfistas profesionales mexicanos frente a tantas personas y ver a tantos niños. Quiero aplaudirle a Lorena. Fue un fin increíble... la verdad es que yo les dije que me sentía mucho más nervioso que en un torneo normal del PGA Tour, pero fue muy bonito, pues quería jugar muy bien para ellos", dijo en entrevista con La Afición al final del evento El Turco.

SFRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.