Muerto el rey, viva el rey. De manera dramática terminó la temporada para el campeón. En casa, ante su público y a pesar de llegar a la novena entrada con ventaja, Charros sucumbió tras 27 outs y cayó 3-4 ante unos Cañeros que fueron mejores en la serie y avanzan a semifinales ante Tomateros.
Y es que al final de cuentas el relevo terminó por costar la temporada. Dustin Crenshaw, quien tuvo un gran octavo inning, no pudo cerrar el triunfo. Con un 3-2 a favor en el marcador, Jalisco llegó al último capítulo. El lanzador hizo méritos para terminar el juego, pero los imparables de Jesús Arredondo y Josuan Hernández que anotaron Leandro Castro y Amilcar Gómez giraron la historia de forma terrorífica.
Y sí, en la novena entró un ligamayorista a cerrar el juego. Pero esta vez no fue Sergio Romo, tampoco la ilusión de Roberto Osuna. Fue Héctor Velázquez, pitcher de los Medias Rojas de Boston, quien con toda la categoría y seguridad que brinda un refuerzo de la Gran Carpa, no tuvo problema para guardarle el triunfo a Los Mochis.
El visitante terminó por ganar una serie en la que fue mejor. Juan Uriarte hizo la primera carrera del juego tras un imparable de Hernández en la tercera entrada.
Jalisco empató pronto en el mismo rollo tras un toque de pelota de Amadeo Zazueta que sirvió para que Alberto Carreón igualara el marcador.
El local volvió a mostrar algo de su poder y Jorge Vázquez conectó un hit que mandó a Henry Urrutia y Dariel Álvarez a las almohadillas para darle la vuelta y ponerse en ventaja3-1.
Pero Cañeros demostró que es un equipo más que aguerrido. En la quinta entrada Ramón Urías pegó imparable y Rodríguez puso el 3-2 que acercaba a los visitantes. Marco Tovar dejó su apertura en cinco innings lanzados con cuatro hits, dos carreras, tres bases por bola y tres ponches. Linder Castro, Brennan Bernardino y Dustin Crenshaw lo relevaron de forma casi perfecta en la sexta, séptima y octava entrada. Hasta que llegó la pesadilla de la novena.
JMH