Los Charros de Jalisco perdieron el segundo juego de la serie de playoff en Zapopan 11-5 ante Cañeros y las cosas están ahora en una victoria por bando, con la misma por reanudarse este domingo en Mochis.
Una mala noche en el centro del diamante para el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, pues el ‘Chapo’ Vizcarra tuvo que echar mano hasta de nueve pitchers. Un dolor de cabeza constante a lo largo de la temporada.
El abridor por los tapatíos Orlando Lara no la pasó bien, apenas en el primer rollo un elevado de sacrificio de Esteban Quiroz sirvió para que Isaac Rodríguez pisara la almohada y adelantara a la visita.
Posteriormente apareció la figura de Saúl Soto con el primero de dos jonrones que se sacó de la manga en la fría noche y puso las cosas 3-0, pues Ramón Urías también se encontraba en base. Lara, por cierto, lanzó cuatro completas permitiendo cinco hits, cuatro carreras y un vuela cercas.
Carlos Figueroa descontó para Charros en la baja de la entrada luego de un sencillo del capitán Manny Rodríguez y los blanquiazules daban muestras de vida. Para la tercera un batazo de Henry Urrutia a jardín derecho llevó a Manny junto Amadeo Zazueta a tierra prometida para empatar las cosas a tres rayas por bando.
Cuando Mochis recuperó la ventaja en el cuarto episodio, Gabriel Gutiérrez la sacó del parque con Stephen Cardullo en el diamante y por primera vez en el juego Charros estaba el frente 5-4.
El momento clave del juego estuvo en la alta de la quinta con la entrada de Luis Iván Rodríguez a la lomita por los locales y la cosas 5-5. Al ocotlense lo recibieron con dos palos que dejaron cuatro más para Mochis y el marcador 9-5. Charros ya no se recuperó.
Leandro Castro en la séptima y un volado de sacrificio de Carlos Soto para cerrar una gran noche y remolcar a Jonathan Jones en el mismo episodio, fueron suficientes para concretar las 11 carreras visitantes.
JMH