Aunque se complicó de más, Charros terminó por vencer 4-3 a Venados en el primer juego de la serie que marcó el regreso de la Liga Mexicana del Pacífico tras 11 días de pausa.
Luis Iván Rodríguez tuvo una gran salida al lanzar 6.2 innings. De 95 lanzamientos, 65 fueron stike, le pegaron cinco hits, una carrera y dio un pasaporte, además, poncho a seis rivales para sumar su tercer triunfo de la campaña; Brennan Bernardino se llevó el salvamento.
En la tercera entrada se rompió el cero. Mazatlán se puso adelante con un doblete de Edson García quien llegó a home con una bola de sacrificio de Héctor Mora y un hit de José Figueroa.
Pero Charros respondió de inmediato con tres dobletes seguidos de Agustín Murillo, Julián Ornelas y Alan Espinoza, para darle la vuelta al marcador; José Manuel Rodríguez impulsó la tercera carrera para el 3-1.
En la séptima Carlos Figueroa impulsó a Julián Ornelas y llegó el 4-1.
Pero la visita despertó en el octavo inning. Figueroa y Mota anotaron y pusieron 4-3 el marcador, sin embargo, Bernardino cerró de gran forma el último episodio para sellar el triunfo.
Este miércoles se disputará el segundo de la serie a las 19:15 horas. Orlando Lara abrirá por Jalisco y Francisco Ríos por Venados.
JMH