El conjunto de Guasave evitó la barrida ante los Charros de Jalisco ganando el tercero de la serie en Zapopan por 11-7 en lo que fue el último duelo de los blanquiazules en casa antes del inicio de los playoffs.
La noche empezó de la mejor forma para la novena del Chapo Vizcarra, pues atacaron pronto en la pizarra, apenas en la segunda se pusieron arriba por tres carreras gracias a Henry Urrutia, Stephen Cardullo y Agustín Murillo.
Sin embargo, la visita puso resistencia en el cuarto rollo y después de un volado de sacrificio, Roger Bernadina descontó y Misael Germán con un tablazo para ponerla fuera del parque puso el 3-2.
A partir de ahí fue imposible parar a la ofensiva de Cañeros para Charros, que sufrió y le acabaron remontando el juego. Doble de Yadir Drake para llevar a tierra prometida a Alejandro Ortiz y el juego estaba empatado.
Un sencillo de Arturo Rodríguez fue suficiente para que el mismo Drake timbrara la registradora y comenzara la voltereta 4-3, todo en la quinta. El propio Rodríguez después pisó la almohada para ampliar la ventaja. Fatídica entrada para Charros que ya no se pudo recuperar.
Aunque un sencillo de Cardullo produjo la segunda carrera de Urrutia el juego y puso las 5-4, Guasave volvió a poner tierra de por medio en la séptima con batazo al izquierdo de Arturo Rodríguez para que Emmanuel Avila anotara el 6-4. Yadir Drake puso el 7-4 y posteriormente Francisco Ferreira hizo el 8-4 en la octava.
Alberto Carreón dio esperanza a Charros con el 8-5. Roger Bernadina puso el 9-5 y posteriormente Misael Germán hizo el 10-5 y posteriormente llegaría el 11-5 en la alta de la novena.
En la parte baja de la entrada Henry Urrutia conectó sencillo para que Dariel Álvarez pusiera la sexta rayita de Charros en el juego. Aunque Carreón llegó al pentágono tras correr de la inicial y puso el 11-7, a los locales ya no les alcanzó.
JMH