El conjunto de Mochis igualó la serie ante Charros de Jalisco en Zapopan luego de vencer por 4-3 en noche donde la pelota voló en favor de la visita, pues tres de las cuatro carreras fueron gracias a que sacaron la pelota del parque.
El juego no empezó bien para la novena tapatía, pues con dos tablazos el conjunto visitante se fue al frente. Primero fue Josuan Hernández con un batazo al derecho para sacarla del parque y poner una rayita en el tercer rollo.
El castigo seguía para el pitcher abridor por los tapatíos Felipe González, quien a pesar de todo logró una salida de calidad con cinco completas lanzadas permitiendo cinco hits y dos carreras.
Esteban Quiroz para la cuarta también se voló la barda en solitario y puso el 2-0. Parecía que Cañeros se encaminaba a la victoria, aunque los jaliscienses sacaron fuerzas de flaqueza y descontaron gracias a Henry Urrutia en el quinto capítulo.
Un elevado de sacrificio en la sexta de Dariel Álvarez ayudó para que Maxwell León timbrara la registradora y Charros empatara el encuentro. Ya con la motivación Julián Ornelas conectó imparable para mandar al plato a Alberto Carreón y concretar la remontada en la baja de la séptima.
No obstante, para Cañeros no estaba dicha la última palabra, pues Isaac Rodríguez concretó el tercer jonrón para Mochis y puso las cosas en tres rayas por bando. Después, un sencillo del mismo Rodríguez en la novena produjo para José Lugo quien volvió a poner a la visita por delante en el tablero con el 4-3 final.
Será este jueves cuando la serie llegue a su final en el parque de Zapopan en punto de las 19:15. Recordar que para el fin de semana el campeón viaja rumbo a Ciudad Obregón para enfrentar a los Yaquis, novena con la que han peleado la punta del standing recientemente.
JMH