Charros arregló el pleito a batazos. La novena tapatía salió adelante en el primer duelo de la serie ante los Cañeros de Los Mochis con dos cuadrangulares en la segunda y la cuarta. El daño fue suficiente y aunque al final se sufrió con el ataque sinaloense, los Charros sacaron un triunfo importante al son de 4-3 sobre los verdes.
El duelo se puso intenso en la alta de la segunda Los Mochis se ponían al frente en el marcador y le pegaban al inicialista de los Caporales.
Pero pronto llegó la rebeldía de los Charros. Henry Urrutia conectó cuadrangular en la baja de la segunda y empataba el duelo, Julián Ornelas conectó para out forzado y desde tercera Álvarez anotaba la del despegue, parecía un doble play, pero Ornelas llegó quieto a primera.
En la quinta llegó de nueva cuenta un cuadrangular remolcador de dos carreras y Dariel Álvarez se llevó por delante a Urrutia y se ponía el pleito 4-1 en favor de los Charros de Jalisco.
La novena local colgó cuatro ceros de manera consecutiva y enfilaba el triunfo vital para mantenerse arriba. Pero en la alta de la séptima el relevo falló y los Cañeros marcaron dos carreras más y se cerraba el duelo.
En la alta de la novena los Charros sacaron el partido, Joshua Corrales tenía corredor en segunda y dos outs en la pizarra y cuando parecía que se empataba el duelo Corrales apretó el brazo y sacó el out 27, el de la tranquilidad, el de la victoria.
Los Charros hizo un gran trabajo en el relevo, más allá de que Luis Iván Rodríguez comprometió el juego, pero al final Corrales sacó la novena para obtener este triunfo sufrido en casa al son de 4-3.
JMH