Charros presentó su roster con el que buscarán el título de la Liga Mexicana del Pacífico a partir de este jueves cuando visiten a Sultanes de Monterrey.
Tras un mes de pretemporada, el equipo se declaró listo para el inicio de una temporada atípica en la que no contarán, al menos en octubre y noviembre, con el apoyo de su gente.
Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, estuvo en la presentación del equipo y aseguró que será tal vez hasta diciembre cuando pueda ingresar el público.
“Yo espero que a finales de año podamos tener a los aficionados en el estadio, gritando, echando porras, pero eso es una labor de todos”, dijo Lemus.
Por su parte, el manager Roberto Vizcarra consideró que aunque Jalisco no podrá contar con el apoyo de los aficionados, a diferencia de estados como Sinaloa y Sonora, su equipo está preparado mentalmente para afrontar esta desventaja en la grada.
“Es muy importante el factor público, pero hemos trabajado con los muchachos en el aspecto mental, va a ser muy difícil jugar en casa y no tener el apoyo de la gente a diferencia de los equipos de Sinaloa (Tomateros, Cañeros, Venados y Algodoneros) y Sonora (Yaquis y Mayos) que tendrán apoyo del 30 o 40 por ciento, pero con este grupo de jugadores profesionales ten por seguro que no tomarán mucho en cuenta (a la afición visitante)”.
El equipo viajará este miércoles a Monterrey vía terrestre para encarar el jueves la serie inaugural ante los Sultanes.
JMH