Los 46 integrantes de Charros que ya se encuentran en Guadalajara realizaron las pruebas para detectar covid-19 como lo marca el reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2020-2021.
Jugadores y cuerpo técnico hicieron los exámenes de PCR entre las 9:00 y 13:00 horas con la acreditación del personal de la Secretaría de Salud y una clínica privada.
“Este día llevamos a cabo las pruebas estipuladas por la LMP: las pruebas de sangre, que nos dicen si el jugador tuvo algún contacto previo, y las de PCR, las cuales detectan inmediatamente la enfermedad”, señaló Rafael Navarrete, Jefe de los Servicios Médicos de Charros.
“Es momento de ser empáticos, pero no sólo Charros, sino en toda la Liga, el protegernos todos, protegerá a todo el mundo, así tendremos un juego sano, estamos 24 horas disponibles, trabajando a marchas forzadas", dijo el médico.
Otro grupo de seis personas hizo los exámenes en otro hospital privado, y el resto de jugadores que aún no se incorporan, se les realizará conforme arriben a la ciudad.
Se esperan los resultados dentro de las próximas 24 horas para iniciar la pretemporada el jueves 17 en el estadio Charros.
En caso de algún resultado positivo, se aislará 14 días al jugador y se le dará cuidado y seguimiento médico.
JMH