Los Charros de Jalisco siguen imparables en la Liga Mexicana del Pacífico y por lo pronto, ya igualaron al líder Tomateros en cantidad de victorias con 10, aunque con un juego más disputado, luego de vencer en el primero de la serie 2-3 a los Mayos de Navojoa y conseguir el séptimo triunfo al hilo.
El abridor José Calero, quien lanzó tres completas, permitió una carrera, un hit y ponchó a ocho peloteros de la visita. Cimientos sólidos para lo que sería una victoria al final de la noche.
A pesar de los buenos números, Mayos le pegó temprano al lanzador, ya que se fueron al frente en la primera gracias a un sencillo de Keon Barnum que Alonzo Harris hizo válido para timbrar la registradora.
Un imparable de Manny en la baja del primer capítulo ayudó para impulsar a Carlos Figueroa y poner la pizarra uno por uno. El campeón estaba de vuelta y se veía sólido a medida que avanzaban las entradas.
Stephen Cardullo conectó su quinto batazo fuera del parque en lo que va de la temporada en el rollo dos y puso por delante a Charros 2-1. La ventaja no se escaparía más, pues Agustín Murillo pisó la almohada en la cuarta y puso el 3-1.
Para el cierre apareció Grant Sides en la lomita, lanzador que no ha tenido la mejor de las temporadas, de hecho, Jovan Rosa conectó jonrón solitario para recortar distancias con apenas un out, no obstante, el out 27 con una rola de León a segunda base y ponchar a Telvin Nash.
Para este martes habrá juego doble en el parque de Zapopan y final de serie, el primero en punto de las 17:15 y pautado para las 20:15 para dar paso en los días siguientes a toda la actividad que traerá el Premier 12 al estado con México en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos a partir del sábado.
JMH