Responde relevo y Charros gana en Los Mochis

Un rally de cuatro carreras en el segundo inning y el relevo que apoyó la labor de Marco Tovar, que se llevó el triunfo, bastaron para que Jalisco venciera 5-3 a Cañeros en el tercer juego del inicio de los playoffs

Charros derrota a Cañeros en Los Mochis y pone la serie 2-1 (Cortesía)
Guadalajara /

La mitad de la tarea está hecha. Un rally de cuatro carreras en el segundo inning y el relevo que apoyó la labor de Marco Tovar, que se llevó el triunfo, bastaron para que Jalisco venciera 5-3 a Cañeros en el tercer juego del inicio de los playoffs; la novena de Roberto Vizcarra retoma la ventaja en la serie 2-1.

La primera entrada fue un simulacro de la tarde complicada que tendría el abridor Misael López ante los bats de Jalisco que le llenaron las bases pero sin timbrar. Cañeros hizo lo propio y colocó dos en las almohadillas, pero la defensiva logró sacar los outs.

El cero se rompió en la segundo inning. Jorge Vázquez y Stephen Cardullo se instalaron en bases y llegaron a home gracias al hit de Amadeo Zazueta que ponía el 0-2 para el visitante. José Manuel Rodríguez continuó la ofensiva con un doble que llevó a Carlos Figueroa a anotar el 0-3 y con Zazueta en la antesala bastó un elevado de sacrificio de Dariel Álvarez para cerrar el rally de cuatro carreras que sacaron del juego al abridor local Dennis O'Grady, quien cargó con la derrota. Tovar cargó la victoria tras sus cinco innings con cinco hits, incluidos dos jonrones, una base por bola y dos chocolates.

Los Mochis respondió de inmediato con un cuadrangular de Rodolfo Amador para el 1-4.

En la cuarta entrada, nuevamente Jalisco dejaría ir otra casa llena. Zazueta y Gutiérrez llegaron a base y Dariel recibió base por bola, pero Urrutia no produjo y el visitante dejaba otra gran oportunidad.

Pero el que no perdonó fue la figura del segundo juego, Saúl Soto pegó de nueva cuenta un cuadrangular en la serie y 2-4 a Los Mochis.

Charros necesitaba enfriar las cosas y Cardullo puso distancia de por medio tras el hit de Gutiérrez para el 2-5 visitante.

Ya con Linder Castro en el montículo charro, Cañeros sumó una más para el 3-5 en un inning donde la defensiva jalisciense se comportó a la altura con grandes jugadas de Zazueta en el diamante y Cardullo corriendo los jardines

Castro, Bernardino, González y Crenshaw se alinearon a la ofensiva mochitense que en la novena entrada apretó, pero nuevamente Jalisco cerró la puerta.


JMH

  • Carlos Meza

LAS MÁS VISTAS