A ocho años de la muerte del ex futbolista guerrero, Christian 'Chucho' Benítez, el equipo Club Santos Laguna, lo recordó con cariño y respeto en sus redes sociales.
El delantero ecuatoriano falleció en 2013, pocas semanas después de coronarse campeón de goleo, y lograr la estrella con el América en la Final contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.
La última imagen que se tiene de él como jugador es la de la alegría desbordada celebrando el título del Clausura 2013, donde fue uno de los anotadores en la tanda de penales, y tras la conquista de ese campeonato se marchó de México. Además, acababa de firmar con el Club de Qatar 'El Jaish', mismos que fueron los primeros en anunciar su muerte.
“Se da a conocer a través del Twitter oficial del Eljaish que es el equipo que firmó hace apenas tres semanas en Qatar a Chucho Benítez, que ha fallecido el delantero ecuatoriano”.
¿Cómo murió?
Cabe mencionar que al principio la información era muy imprecisa, y los primeros reportes presumían que había fallecido en un accidente.
Sin embargo, tras el misterio y polémica de su muerte, la última autopsia realizada indicó que se trataba de enfermedad degenerativa coronaria, la cual tapa una arteria importante del corazón y que derivó en el infarto que causó el deceso.
Su paso por el Ámerica
'Chucho' Benítez llegó al América para el Apertura 2011, ese torneo que fue uno de los peores de las Águilas y que generó una reestructura deportiva y directiva a finales de año, sin embargo, con la llegada de Miguel Herrera, Christian volvió a explotar sus condiciones y fue tricampeón de goleo.
Tras compartir los títulos de goleo individual del Clausura 2012 y Apertura 2012 con el uruguayo Iván Alonso (Toluca), y el chileno Esteban Paredes (Atlante), en el Clausura 2013 el 'Chucho' acabó como único campeón de goleo, logró 12 anotaciones que lo situaron como el mejor del semestre y lo ratificaron como uno de los más peligrosos del futbol mexicano.
AARP