Pocas veces Walt Disney se ha equivocado en sus entregas, la trilogía de The Mighty Ducks no es la excepción. Fue el 2 de octubre de 1992 que se estrenó la primera de las tres películas con la historia de un equipo de hockey sobre hielo del área de Twin Cities en Minnesotta. Fue tal el éxito en taquilla en los primeros meses, incluso a pesar de la mala crítica de los expertos, que con 50 millones de dólares para diciembre de ese año Walt Disney Company decidió crear a los Mighty Ducks de Anaheim que se estrenó como equipo profesional en la NHL.
De la pantalla a la pista de hielo y con una nómina apenas de 7.9 millones de dólares, la más baja en la liga, por lo menos los Mighty Ducks presumían de su propia Arena que fue creada a una corta distancia de Disneyland. La ideología e inspiración hicieron que el equipo de inmediato tuviera mucha afición en distintas partes de Estados Unidos y vendieron por completo 27 de sus 41 partidos como locales en su primera temporada.
Han pasado ya 27 años desde que los Mighty Ducks consiguieron su primera victoria como equipo de la NHL, fue el 13 de octubre de 1993 que derrotaron 4-3 en casa al equipo de Edmonton Oilers y anotando los primeros cuatro goles. Terminaron la temporada con marca 33-46-5 que si bien no les sirvió para calificar, si fue la mejor estadística para un equipo de expansión en la NHL. Finalmente en 2005 Disney vendió la franquicia y para el 2006 con los nuevos dueños se rebautizó al equipo como Anaheim Ducks que ese mismo año consiguió conquistar la Stanley Cup.
SFRM