El frontenis en México volverá a la actividad desde prácticamente febrero, un mes antes del comienzo de la emergencia sanitaria en México.
El Circuito Mexicano de Frontenis comenzará este sábado 21 de noviembre en la Ciudad de México y lo hará adaptándose a la llamada “nueva normalidad”, con protocolos de bioseguridad que buscan que los jugadores, rankeados entre los 32 mejores del país y otros internacionales, estén bajo extremo cuidado.
“Ha sido un esfuerzo muy importante el que hemos estado llevando. Los mejores frontenistas nacionales y de otros países, los mejores del ranking nacional; llevan tiempo preparándose y están más que listos para que los aficionados puedan conectarse y disfrutar del espectáculo que ellos realicen en la cancha”, dijo para MILENIO-La Afición Jorge Robles Sastré, promotor de este circuito.
Entre los jugadores que estarán en este arranque encontramos a Arturo Rodríguez Faisal, Isaac Pérez Pérez, Josué Roberto López, Daniel Rodríguez, Jorge Frías, Alan Cerecedo, Isaac Maximiliano Cruz, Marco Rodríguez, Manuel Hermida, Yael Hernández, Jean André Raya, Enrique Arévalo, Mauricio González, Alan Cerecedo, Carlos Torres y Adrián Raya, entre otros.
“Estuvimos analizando otros deportes el cómo llevan las medidas. Aquí nuestras canchas son de 30 metros y nuestros jugadores llevan sus respectivas distancias. Todo será por transmisión, no habrá acceso al público y los jugadores irán llegando por periodos de intervalos, de acuerdo con su horario de partido”, aseguró Sastré, como medida preventiva.
La idea es que puedan desarrollar competencias de la mejor manera y que, dependiendo los resultados, puedan tener, por lo menos, una competencia mensual.
“Es una nueva normalidad. El último abierto que llevamos a cabo fue en febrero en el Club España, una fiesta. Vamos a tratar de llevar las cosas con un nuevo sistema de competencia y todas las medidas sanitarias. La idea es que haya una vez por mes un torneo”, culminó.
OMCS