A pesar de las adversidades que han pasado debido al conflicto que hay en la natación mexicana, y que les perjudicó en que la Conade les quitara los apoyos, la clavadista mexicana Alejandra Orozco indicó que los clavados de México continúan sacando la casta en eventos internacionales, y muestra de ello fue que consiguió la plaza olímpica en la plataforma individual dentro del Campeonato Mundial que se realiza en Fukuoka, Japón.
“México a pesar de las adversidades aquí esta presente y saca la casta, y me da mucho orgullo pertenecer a esta selección que no se ha rendido, que no se rendirá y que sigue adelante. Este resultado se lo dedicamos a todas las personas que han creído, confiado y apoyado, sabemos que no ha sido fácil, pero han decidido subirse a nuestro sueño, han creído, más allá de una medalla han creído en nuestra persona, y nos dan la fuerza para motivarnos en esta intensa competencia. Hay que seguir soñando en grande”, declaró Orozco.
Alejandra llegó a este certamen con el apoyo de sus patrocinadores, por lo que esta agradecida con ellos ya que era importante volver a la escena internacional, y espera que haya apoyo para lo que venga más adelante.
“Estoy contenta y feliz de estar aquí, y la pareja está muy sólida y ese cuarto lugar nos quedó con un sabor agridulce porque fue el regreso a las competencias, pero también es importante los errores técnicos y sabemos dónde trabajar, y es importante estar en estas competencias donde nos vean los jueces. Al estar de vuelta todo mundo nos dijo que estamos bien y que debemos seguir trabajando, y que ojalá no se pierda este seguimiento”, mencionó.
Alejandra se encuentra en busca de su cuarta justa olímpica y ha logrado medalla de plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, ambas en la plataforma sincronizada.