Los clavadistas finalmente alzaron la voz sobre el conflicto que hay entre Conade, World Aquatics y el Comité Olímpico Mexicano, y que finalmente los está afectando directamente tras ya no tener apoyos económicos por parte del organismo que dirige Ana Guevara.
Dolores Hernández, Melany Hernández, Jahir Ocampo, Kevin Berlín, Randal Willars y Kevin Berlín, se presentaron a la Cámara de Diputados para ofrecer una conferencia de prensa junto al ahora legislador Rommel Pacheco, y ahí indicaron que mandaron a la World Aquatics una carta firmada por ellos y los entrenadores para que la federación mundial intervenga en el conflicto.
"El hecho de hacer la carta fue para aclarar nuestra situación, la hicimos nosotros en conjunto sin ayuda de nadie. Es para mostrar nuestra posición y hacerles saber nuestro sentir, nadie esta detrás de esto, venimos aquí porque Rommel nos abrió las puertas y nos apoya para que esto pueda llegar a más. Queremos que no se distorsione la información que pálpanos en la carta, estamos en una posición neutral en la que solicitamos a la World Aquatics aclare esta situación. Nos reunimos ya con el COM y Conade, y no pudimos llegar a nada", dijo Jahir Ocampo.
El pasado fin de semana comenzaron las competencias nacionales de clavados, y organizadas por la Comisión de Estabilización, y los deportistas indicaron que no se presentaron debido a que la convocatoria la sacaron con pocos días de anticipación.
"Nuestra prioridad siempre ha sido tener un buen nivel competitivo, nos avisaron el 6 o 7 de febrero de la competencia, aceleramos el proceso de entrenamiento, y sufrimos lesiones, por eso se decidió no ir por la premura del evento. Además nuestra prioridad es estar en abril en un buen nivel competitivo", señaló Ocampo.
Cabe recordar que la directora de la Conade, Ana Guevara, decidió quitarles las becas a los deportistas de las disciplinas acuáticas, con el argumento de que el organismo del Comité de Estabilización actúa de manera ilegal, y la solución de Guevara para terminar con este conflicto ese que dicho Comité desaparezca y reconozcan a la Federación Mexicana de Natación que preside Kiril Todorov. Mientras tanto, el Comité Olímpico Mexicano apoya al Comité de Estabilización, y que fue creado por la World Aquatics, y no reconoce ya a la federación de Todorov.
EORM