Debido al incendio que sufrió el gimnasio de clavados en el Code Jalisco, ahora los saltarines Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Kevin Berlín, Iván García y Germán Sánchez, comenzarán a trabajar desde el lunes en el Complejo Acuático del Code Metropolitano, instalación donde se realizaron las pruebas de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Nos avisaron que por medidas de investigación se cierra el Code, de hecho no había mucho contingente y estaban entrenando los clavadistas, algunos de pentatlón, y la chica de gimnasia de trampolín, así que se tenían grupos muy pequeños por la pandemia. La instalación del Code Metropolitano estaba en descanso, y ahora ya están calentando el agua para que el lunes se puedan tener los entrenamientos ahí, entonces por ese lado tenemos donde entrenar, y solo buscaremos algo cerca para hacer el entrenamiento físico, ya que lo importante no es parar”, declaró el entrenador nacional Iván Bautista.
A los clavadistas se les quemaron las camas elásticas, trampolines y un pódium gimnástico, además la zona donde se encontraban aparatos de acondicionamiento físico, los cuales fueron otorgados por un patrocinador, y también un área de crioterapia.
“Había una zona de máquinas, la cuales eran de un patrocinador, quien les acondicionó las máquinas para la preparación, principalmente para los cuatro medallistas olímpicos (Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez), pero también entrenaba ahí Kevín Berlín y Gabriela Agúndez, entonces era un lugar para ellos, para que no se estuvieran moviendo y todo estuviera cerca, esa era la idea, y en ese mismo gimnasio estaba una cabina de frio, la cual puso otro patrocinador, esa que utilizan los futbolistas para recuperarse a base de nitrógeno”, explicó el entrenador.
Bautista mencionó que el complejo del Code Metropolitano cuenta con el gimnasio seco, pero no un área de acondicionamiento físico, por lo tanto, deberán buscar un gimnasio cerca de ahí para realizar esa parte del entrenamiento.
“Hay que acondicionarlo nada más, y buscar la preparación especial como acrobático, y ya buscar algo cerca para hacer el acondicionamiento físico. El clavadista así entrena y no solo es en agua, y a principio de temporada entrena más en seco”, mencionó.
Los clavadistas se preparan para la Copa del Mundo de Tokio 2021, donde buscarán las plazas para los Juegos Olímpicos.