El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de salida de la gran carrera “Coahuila 1000 Desert Rally 2020”, cuya competencia abarca nueve municipios del estado y representa el primer paso de la reactivación turística del estado en la que se estima una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.
- Te recomendamos Carreras en Coahuila, al rescate del turismo en la entidad Más Afición
Como cada año, el gobernador encabezó el contingente de alrededor de 200 competidores en su edición 2020, y en esta ocasión estuvo acompañado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el fiscal Gerardo Márquez Guevara y la secretaria de Seguridad Sonia Villarreal, y el administrador fiscal general, Javier Díaz González, entre otros.
Desde las 6:30 horas comenzó la preparación de los competidores desde Villa Ferré que desde el pasado miércoles se sometieron a revisión médica y mecánica, 100 para la Ruta Turística y 95 para el Rally, pues en esta ocasión además de la seguridad se consideraron estrictos protocolos de salud como la aplicación de pruebas del covid-19 a los participantes en un evento de talla nacional e internacional.
“Con la celebración de este Rally, la ocupación hotelera en municipios como Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón se disparó, con lo que se beneficia la economía local”, expresó Riquelme Solís, al mencionar que los visitantes degustarán nuestra gastronomía y adquirirán productos tradicionales de las regiones participantes.
Carrera por la entidad
El recorrido extremo del “Coahuila 1000 Desert Rally” abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, en donde se hará una escala; Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio en donde la Meta se instaló en el Cerro de las Noas.
Riquelme Solís recordó que desde hace 10 años este es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, al que se dan cita cientos de pilotos nacionales e internacionales, por ello es de vital importancia impulsarlo y apoyarlo.
Por su parte, la secretaria de Turismo Azucena Ramos celebró este avance y destacó que este tipo de actividades al aire libre serán las que se comiencen a realizar de manera segura y responsable debido a la pandemia que sigue presentando estragos en todo el mundo.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Torreón, informó que en esta ocasión participan competidores de Mérida, Yucatán y otros estados, y de países como de Estados Unidos, además de la presencia de tres campeones de la baja mil.
RCM