Don Ismael considera a su esposa su coach y el aliento que repara el cansancio del Maratón Lala

Asegura que los ánimos de la gente son parte fundamental para seguir en la carrera y no abandonarla.

Don Ismael considera a su esposa su coach y el aliento que repara el cansancio del Maratón Lala | Jorge Maldonado
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Llegar a la meta luego de 42 kilómetros 195 metros representa para don Ismael Ramírez todo un privilegio y un orgullo indescriptible, sobre todo porque al final lo esperan sus familiares con un aliento que repara todo cansancio, entre ellos su esposa, doña Isabel Montoya, a quien considera como su coach personal y de vida.

“Ver a mis familiares gritar en la meta de un maratón es una satisfacción increíble. Mi esposa es mi coach y yo le hago caso. Al entrenar me dice cuando voy lento, aunque vaya yo con la lengua de fuera por el cansancio; me corrige la posición, el braceo y la técnica al correr”, expresó al terminar el Maratón Lala.

“El atletismo es uno de los mejores ejemplo para que los jóvenes se alejen de los vicios y drogas, sirve mucho para mantenerse sanos física y mentalmente”, palabras de don Ismael, quien a sus casi 60 años de edad volvió a correr el Maratón Lala luego de 22 años de su última participación al provenir de Ciudad Juárez.

Resistencia y ritmo para controlar el casancio físico y mental

Tras diez maratones e incontables carreras, compartió que mentalmente, a partir del kilómetro 30 empiezan los estragos del cansancio, por ende su experiencia refiere que es cuando empieza el trabajo mental del corredor para mantener la resistencia y el ritmo del trote para llegar a la meta.

“Cuando se van acumulando los kilómetros empieza el trabajo para mantener clara la mentalidad y hasta es más que lo físico. Después del 30 si no se concentra en su carrera pueden aparecer calambres, rozaduras o lesiones”.

Compartió que dirige un club del club de atletismo llamado 'Unidos' donde ha tenido la oportunidad de prepararse y preparar a más de 25 integrantes del equipo, con la certeza de que “aquel corredor que no cuenta con buena preparación física sufre mucho durante una carrera, sobre todo en un maratón”.

La preparación que tuvo don Ismael para concluir con buen tiempo el Maratón empezó desde un año antes de la carrera, tiempo que considera ideal para que un corredor a su edad llegue en forma y aguante los estragos de la fatiga y las inclemencias del sol que pegan en los kilómetros finales.

De igual manera dijo que disfrutó mucho el recorrido y aseguró que el aliento de la gente es parte fundamental para seguir en la carrera y no abandonarla, algo que destacó del Maratón Lala, el apoyo de miles de personas durante todo el recorrido.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.