Riquelme cruza los desiertos como piloto Off-Road

El actual gobernador de Coahuila relata que a los diez años condujo su primera motocicleta de dos ruedas.

Por séptima ocasión, Riquelme acudió a lo que será la edición número nueve de esta carrera con más de 300 vehículos. (Especial)
Christian Sánchez
Coahuila /

La ruta del Coahuila 1000 ha demostrado que la entidad es segura para que familias completas crucen el desierto y diversos paisajes, dejar a un lado cualquier título para todos cumplir un mismo cometido, llegar a la meta. Son 40 años, el tiempo que ha transcurrido en que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y piloto del 'Coahuila1000' ha sido aficionado a las motocicletas y en especial al OffRoad. Por séptima ocasión, Riquelme acudió a lo que será la edición número nueve de esta carrera con más de 300 vehículos, ayer jueves por la tarde, acudió a los últimos ajustes.

“Hola qué tal, soy Miguel Riquelme y el Off-Road es mi afición”. A los diez años condujo su primera motocicleta de dos ruedas, su padre 'Don Miguel', temeroso de perder a su hijo en un accidente se deshizo de ella, sin embargo esto no “apagó” su amor por cruzar los desiertos de Coahuila a toda velocidad.

“Desde los diez años tuve una motocross, mi papá me la regaló y él la vendió de manera posterior por temor, ya que tuve algunas caídas y accidentes que no pasaron a mayores, sin embargo, pues mi papá precavido y además temeroso de que me fuera a pasar algo la vendió, después adquirí una moto de viaje de dos ruedas, tampoco quería mi papá que la usara mucho; ya después y ya casado compré mi primer cuatrimoto, atravesé toda la Comarca Lagunera hacia Durango y se hizo el grupo grande, de manera posterior con los raizer, que son también más cómodos pero también la adrenalina da a todo”.

Uno de los temas considerados fundamentales para el desarrollo de esta carrera es la seguridad y la salud, para ello se aplicaron pruebas covid-19 a los pilotos, más de 200 agentes y 50 patrullas de diversas corporaciones en los más de mil kilómetros a recorrer, además de que cuatro helicópteros formarán parte de un despliegue importante para atender cualquier emergencia que se pudiera registrar durante el recorrido.

“La seguridad es algo primordial para una ruta como esta, vamos a tener un despliegue importante de elementos, no solamente es la seguridad, sino la tranquilidad dentro de la pandemia y la liberación de una actividad como esta”.

AARP

LAS MÁS VISTAS