El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco quiere dejar atrás los aspectos negativos que han rodeado a la organización luego de que se conociera la suspensión por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Los problemas registrados en el Campeonato Nacional Curso Corto privarán al estado de hospedar cualquier competencia que incluya alguna de las disciplinas de la federación.
A pesar de ello, el CODE Jalisco ya cuenta con una ruta para reposicionar al estado como una de las sedes principales de grandes eventos nacionales como internacionales, tal y como lo era antes de que ocurriera el problema a finales del 2018. Aunque pueda resultar un trabajo que requiera de tiempo y esfuerzo, seguirán trabajando a favor de los deportistas, cuidando las instalaciones para que éstas puedan ser consideradas de primer nivel y seguir siendo una potencia nacional en natación.
El plan del CODE Jalisco tiene como uno de sus principales objetivos recobrar la confianza en el Complejo Acuático Metropolitano, sede del Campeonato Nacional Curso Corto, y principal afectado tras la suspensión. Afortunadamente para los atletas jaliscienses, ellos podrán seguir compitiendo en los eventos de la federación que se lleven a cabo en cualquier otra sede.
Los eventos deportivos en los que se suspendió a Jalisco como sede son el Campeonato Nacional Clase A de Natación Artística, el Campeonato Nacional de Polo Acuático Varonil, la Copa Nacional de Natación de Menores y el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.
SRN