La tapatía conquistó su cuarta medalla en la categoría elite al quedarse con la plata en la prueba de keirin en el Nacional de Ciclismo de Pista, Primera Fuerza que tuvo lugar en el Velódromo del Code Paradero en Guadalajara.
La competencia fue el escaparate en que también lució la dupla de Edibaldo Maldonado y Ramón Muñiz ganando el jersey de campeones en madison, además de abrir una ventana para los pedalistas juveniles.
Entre ellos Etan Nuño "El Conan", quien aseguró su cuarta medalla de oro en la prueba de keirin hazaña con doble mérito pues se reintegra a la actividad después de sufrir una fisura y rotura de ligamentos en la espalda.
Israel Ponce ganó en las pruebas de 500 metros detenido, velocidad individual y olímpica; mientras que Ximena Guerrero ganó en velocidad por equipos, 200 y 500 metros, así como keirin.
La competencia fungió para que la Federación Mexicana de Ciclismo conforme la representación nacional que dispute las Copas de Naciones en Indonesia y Egipto para los meses de febrero y marzo.
JMH