El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó otra alianza con una nueva marca comercial para apoyar a los deportistas en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 e incluso no será por solo seis meses sino por cuatro años.
La marca Bimbo dará un apoyo anual al COM para que los deportistas puedan tener el recurso e ir en busca de sus metas y no distraerse en buscar el presupuesto necesario para ir a campamentos, competencias o por material deportivo.
“Las alianzas que estamos haciendo es importante para que nuestros atletas tengan ese acompañamiento y confianza. Los deportistas merecen todo y estamos haciendo lo posible para que ellos estén tranquilos y contentos, sin embargo, eso no quiere decir que nosotros no vamos a seguir buscando colaborar con el gobierno”, mencionó la presidenta del COM, María José Alcalá.
El apoyo se dará por ahora para los deportistas que estén clasificados a París 2024 y después el COM hará una proyección de los deportistas rumbo al siguiente ciclo olímpico que culminará en Los Ángeles 2028.
“Para el 2028 tenemos proyectado deportes de conjunto ya que en París 2024 solo tenemos a natación artística. En próximos días vienen otros patrocinios y por lo pronto vamos por buen camino. Ellos necesitan estar entrenando y estar concentrados junto con los entrenadores. Pareciera que el dinero podría sobrar, pero no es así, el deporte de alto rendimiento es de mucha inversión”, precisó Alcalá.
María José indicó que rumbo a París 2024 se necesita un recurso de 120 a 220 millones de pesos para que los atletas tengan campamentos y asistan a los eventos clasificatorios, por lo que espera tener más apoyo de la iniciativa privada y del gobierno federal.
La alianza también incluye en apoyar a los deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
MEB