Ante el alza de contagios por la variante ómicron del Covid-19, varios eventos nacionales e internacionales en México se han comenzado a posponer, y recientemente la Federación Mexicana de Taekwondo decidió aplazar el Selectivo Nacional de Adultos que tenía planeado realizar el 3 y 4 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
“Debido al cambio del semáforo de verde a amarillo en la Ciudad de México por la pandemia del covid-19, la federación ha determinado posponer el Selectivo Nacional de Adultos para finales de febrero o principios de marzo. Esta decisión se tomó con la finalidad de cuidar la salud de nuestros deportistas ya que al momento de combatir hay mucha interacción y acercamiento entre ellos”, dijo la Federación Mexicana de Taekwondo en un comunicado.
Otro evento nacional que estaba planeado para la siguiente semana eran los selectivos de tiro olímpico (rifle, pistola y escopeta) que se realizarían del 26 al 30 de enero del presente año en San Luis Potosí y Acapulco, pero se han visto suspendidos debido a la emergencia sanitaria.
“(Los eventos) quedan suspendidos debido a la situación sanitaria por la cuarta ola de covid-19; por lo que una vez que la situación de salud lo permita, se estará reprogramando, lo cual se les hará de su conocimiento por medio de una circular”, detalló en un comunicado la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
El evento internacional de Rugby RAN Super 7s se tenía planeado realizar en la Ciudad de México del 11 al 13 de febrero y ya corrió con la misma suerte de ser pospuesto como medida preventiva.
La decisión, difundida a través de un comunicado, fue tomada por la Rugby Americas North (RAN), órgano rector de las 16 Uniones de Rugby de América del Norte, en conjunto con la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), sin especificar hasta el momento, una futura fecha de realización.
“Después de discusiones con el Comité Médico de RAN y la Federación Mexicana de Rugby, lamentamos que se haya tomado la decisión de posponer los RAN Super 7 programados para febrero de 2022, en la Ciudad de México; estamos tomando una medida de precaución ya que la variante ómicron continúa aumentando en todo el mundo. La decisión se tomó teniendo en cuenta el bienestar de todos los jugadores, participantes, directivos, oficiales, voluntarios y espectadores. RAN espera reprogramar el torneo para una fecha posterior en 2022”, detalló Niall Brooks, gerente general de RAN.
Un evento que sigue en pie a pesar de que el estado de Nuevo León se encuentra en semáforo naranja, es el Selectivo Nacional de Tiro con Arco, el cual comienza a realizarse desde el 24 de enero en las instalaciones del INDE Nuevo León.
Este evento es parte del proceso selectivo para conformar una preselección rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, así como para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copas del Mundo de 2022.
FCM