Los deportistas de las disciplinas acuáticas finalmente podrán estar tranquilos en cuanto al presupuesto para ir a competir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, ya que la Conade dará el recurso económico para que asistan y el cual cubrirá gastos de hospedaje, alimentación, transportación, logística y uniformes.
“La Conade, a partir de este lunes 29 de mayo de 2023, iniciará las gestiones administrativas en atención a la solicitud de apoyo realizada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), toda vez que, con esta misma fecha, dio cumplimiento a los requisitos para el otorgamiento de apoyos establecidos en el apartado 3.3.1. de las Reglas de Operación del Programa Cultura Física y Deporte 2023”, dijo la Conade en un comunicado.
El organismo que dirige Ana Guevara dio a conocer que se consideran 51.8 millones de pesos para los 682 seleccionados que competirán en la justa centroamericana que se celebrará del 23 de junio al 8 de julio.
“Derivado de ello, el Gobierno Federal ha considerado 51.8 millones de pesos, para cubrir los gastos que implica la participación de la delegación integrada por 682 deportistas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, como son los servicios de hospedaje, alimentación, transportación aérea, logística y uniformes. Durante el periodo del 21 de junio al 8 de julio, la Conade dará acompañamiento a los integrantes de la delegación mexicana, con personal médico y técnico para dar seguimiento al desarrollo deportivo de los atletas rumbo a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024”, indicó el documento.
Las nadadoras artísticas y los clavadistas tenían la incertidumbre de si habría presupuesto del Gobierno Federal para asistir a este certamen oficial del ciclo olímpico, y finalmente ya tendrán despejadas sus dudas. Nuria Diosdado manifestó hace unos días que a ellas no les correspondía buscar el presupuesto para ir a San Salvador 2023 ya que ahí asistirán como delegación nacional.
FCM