El luchador irlandés Conor McGregor comparece este martes ante el Tribunal Superior de Dublín por una demanda civil de una mujer que le acusa de agresión sexual.
El juez instructor, Alexander Owens, expuso hoy al jurado detalles sobre la denuncia presentada por Nikita Ní Laimhin contra McGregor, de 36 años, y otro hombre identificado como James Lawrence por un incidente supuestamente ocurrido en 2018 en un hotel de la capital irlandesa.
Según el magistrado, Ní Laimhin aseguró en su declaración ante la Policía que McGregor la "agredió sexualmente y, de hecho, la violó" el 9 de diciembre de 2018 y Lawrence, agregó, "hizo lo mismo".
Owens recordó que ésta no es una demanda penal, sino civil, y que en caso de probarse los hechos denunciados la víctima tendrá derecho a una indemnización.
Asimismo comunicó al jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, que este proceso está previsto que se durará dos semanas.
Los abogados de Ní Laimhin iniciaron acciones legales por "daños personales físicos" contra McGregor, de 36 años, y Lawrence, en 2021, pero el caso ha permanecido bajo secreto de sumario hasta este martes.
FCM