La cuarta edición de la Copa Combate, organizada por Combate Global, reunirá, el próximo 12 de diciembre a ocho de los mejores exponentes, provenientes de ocho naciones diferentes, en un torneo de una sola noche en la categoría de los pesos gallos.
El premio para el ganador es de 100 mil dólares (más de 2.1 millones de pesos al tipo de cambio actual). Carlos Briseño es el contendiente que saltará a La Jaula por las artes marciales mixtas mexicanas.
Reemplaza a su compañero de equipo, y campeón de las 135 libras, David Martínez, quien causó baja por una lesión.
“Es un privilegio representar a México. Sé que tengo todo para traer la copa a mi país”, dijo Briseño sobre su inclusión en esta función de alto octanaje.
La relación de peleadores incluye al español Kevin Cordero (récord de 12 ganados y 2 descalabros), el estadounidense Leo Muniz (6-1) y el irlandés Frans “the Zulu Irishman” Mlambo (10-5).
También batallarán por la supremacía José “el Mercenario” Zarauz (22-8-1), de Perú; Cristian “Scorpio” Barraza (7-3) de Chile; Luciano “el Aguila” Ramos (8-6) de Argentina; y el francés Pierre "the French Hawaiian" Daguzan (6-5).
El formato de la Copa Combate consta de peleas de cuartos de final y semifinales a un solo round de cinco minutos. Quienes lleguen a la final disputarán tres asaltos de cinco minutos.
Además, la cartelera será complementada por dos enfrentamientos entre mujeres. Criszaida Adames (5-1) enfrentará a Caroline “Taz” Gallardo (5-4) en las 115 libras (peso paja), mientras que Lucero “la Loba” Acosta (2-2) se medirá ante Rosselyn Chavira (1- 0) en las125 libras (peso mosca).
MGC