El Maratón de la Ciudad de México nos deja un sinfín de historias desde las que conmueven, las que inspiran y las que alegran, y esta edición 41 no fue la excepción debido a que en el Zócalo capitalino las emociones estuvieron a flor de piel, pero hubo una en especial que nos regalaron dos corredores.
Gustavo y Stephanie fueron los dos protagonistas de esta historia y es que el competidor con el número 26 mil 199 decidió proponerle matrimonio a su novia al llegar a la meta de esta carrera en el corazón de la capital del país, donde los demás participantes aplaudieron y se llenaron de esa gran vibra tras presenciar el romántico momento.
“Ya lo tenía planeado, la verdad, nos conocimos corriendo en un equipo que se llama Proyecto Europa, y empezamos a ser novios, ya lo tenía planeado, iba a ser en una carrera y yo quería que fuera en una carrera importante, de hecho es mi primer Maratón y dije: ‘Voy a aprovechar el momento, incluso ayer (sábado) cumplimos 11 meses”, platicó para el competidor Gustavo para Castillo para La Afición.
Tras pedir matrimonio y escucharse el “sí, acepto”, ambos se enfundaron en abrazo, donde la pareja no pudo contener las lágrimas de la emoción.
“Emocionada, estaba yo feliz de que terminó la carrera y no lo esperaba para nada; doble felicidad”, dijo Stephanie quien no se esperaba este bello momento, incluso se le escuchaba un poco la voz entrecortada de la emoción.
MGC