El cricket se mantiene vivo en la peor crisis pandémica de La India

La crisis por contagios de Covid-19 en India genera cifras que superan lo alarmante. Las críticas debido a que el cricket decidió no frenar cada vez son más fuertes

Ambati Rayudu de India juega un tiro (AP)

Jimena Rodríguez

Desde hace varios días las consecuencias de una devastadora segunda ola de contagios en India han sido noticia mundial por los más de 215 mil muertos, pero en un escenario donde los hospitales están saturados y donde se observan videos y fotografías de cadáveres al por mayor siendo quemados, lo que no frenó fue el deporte nacional, ya que la lucrativa Indian Premier League continúa en su temporada hasta el 30 de mayo.

or supuesto, la polémica se ha desatado aunque se lleven a cabo los partidos a puerta cerrada y dos recientes contagios en jugadores hacen del señalamiento uno justificado ya que a pesar de las burbujas, el riesgo sigue existiendo. Dos meses de deporte mientras cada día se rompe el récord de contagios y muertes. Alrededor de 400 mil nuevos casos por día y 3 mil 689 decesos, con las cifras verdaderas excediendo las oficiales.

La IPL es la sexta liga deportiva más valiosa del mundo según Forbes, por detrás de la NFL, la Champions league y las cuatro principales ligas europeas. Pero con un acuerdo de transmisión de 2.5 mil millones de dólares, CNN reporta que parte de la prensa ha decidido darle pausa a su cobertura este año a medida de protesta y por el simple hecho de que hay temas más importantes que cubrir. Algunos jugadores extranjeros decidieron no participar y regresar a sus países, pero la gran mayoría por contratos permanecen en acción.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS