Dafne Quintero se colgó la medalla de bronce en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco que se realiza en Tlaxcala, por lo que obtuvo su segundo podio en este tipo de justa tras el tercer lugar que logró en la edición de Hermosillo 2023.
La arquera, quien incursiona en la modalidad de arco compuesto, venció en la disputa por el bronce a la también mexicana Andrea Becerra por marcador de 146-145.
"Es una medalla que disfruté mucho más que la del año pasado porque me tuve que esforzar el doble. Estoy muy contenta y siempre es un honor tirar en México", agregó la oriunda de Monclova tras recibir la presea de bronce y un premio económico de ocho mil francos suizos.
En su camino al podio, Quintero venció en cuartos de final a la británica Ella Gibson por 144-143; sin embargo, en la semifinal la mexicana cayó ante la Meeri-Marita Pass de Estonia por marcador de 147-144. Ya en el siguiente match venció a Becerra para así quedarse con el tercer sitio, por debajo de la colombiana Sara López (primer lugar) y Meeri-Marita Pass de Estonia (segundo peldaño).
En tanto, Andrea Becerra en primera ronda eliminó a la italiana Elisa Roener por 146-145, mientras que en la semifinal perdió ante la colombiana Sara López por 149-146. A pesar de quedar en el cuarto sitio, Becerra fue reconocida por la World Archery con el Premio a la Precisión, el cual se le otorga a los arqueros con mayor cantidad de 10 a lo largo de la temporada.
"Tengo un sabor agridulce, ya que me hubiera encantado estar en el podio; sin embargo, que emoción que haya podido estar una mexicana, por lo que me voy muy contenta y con mi premio", mencionó Becerra.
En otro resultado, el mexicano Sebastián García se quedó en cuartos de final tras ser superado por el danés Mathias Fullerton 147-146.
RGS