Lima 2019 serán para el gimnasta Daniel Corral los cuartos Juegos Panamericanos donde compite, y el objetivo principal del deportista será buscar subir al podio de manera grupal, además de recuperar la beca de Conade, la cual le fue retirada desde el 2017.
"Sinceramente en Lima quiero ver que se siente subir al podio en equipo en un escenario de Juegos Panamericanos, es algo que me falta experimentar. Además de lograrlo nos serviría mucho para que las autoridades deportivas comiencen a creer en esta parte del grupo", declaró Corral.
El bajacaliforniano entró en octubre del 2017 al programa Exatlón, y salió de ese show televisivo en marzo del 2018, y ya para entonces le habían retirado la beca del Fodepar por inactividad competitiva.
"Como estuve ausente en eventos nacionales e internacionales me retiraron esa beca, y ahora otro de los objetivos en Lima será recuperarla", dijo el deportista, quien ahora costea sus entrenamientos y viajes, por medio de los patrocinios que logró al participar em dicho programa.
Después de la justa continental, Corral se enfocará en el siguiente proceso interno para ganarse un lugar en el Campeonato Mundial de Sttutgart, evento que repartirá plazas para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, y donde la gimnasia artística varonil de México solamente tiene el derecho de buscar una plaza.
"No sé pasó el filtro en equipo dentro del Mundial que se realizó el año pasado en Doha, por lo tanto, nuestro país ya solo tiene derecho a un boleto. Así que después del trabajo en conjunto en Panamericanos todo cambia y cada quien se enfocará en lo individual. A final de cuentas, más allá de los resultados personales, lo que se debe de buscar es clasificar en el siguiente ciclo que un conjunto mexicano logre una plaza a los Olimpicos, y a mi me hubiera gustado participar de esa forma en estos 16 años que llevo en selección nacional", mencionó.
Las declaraciones de Corral se dieron durante la presentación de la campaña 'Know You Can', de la marca AXA, la cual inspirará a los deportistas que tengan confianza en su camino deportivo. En el evento también estuvo presente el ex jugador mexicano de rugby, Pascal Nadaud, quien contó como el deporte lo sacó adelante luego de vivir duras etapas en su vida personal.